Tips para organizar tu tiempo de estudio y trabajo.

Tips:

1.       ordena tus prioridades:

 prioriza de acuerdo a su nivel de urgencia o importancia.

establece si el estudio es lo más importante antes que el trabajo ¿por qué se menciona esto? porque

hay varios que dejan el estudio por lo difícil y complicado que es estar realizando las 2 actividades,

 pero en estos casos lo que se recomendaría hacer es buscar un trabajo con mayor factibilidad de

 horarios y se acople a tus horarios de estudios.

2.       Busca que tu trabajo se relacione con tu licenciatura.

·       Esto se refiere a que si buscas un trabajo relacionado con tu licenciatura te ayudaría a poner en practica lo que has aprendido.

·       Pero si no es un trabajo relacionado a tu licenciatura no importa mientras sea un trabajo que no           interfiera en tus estudios.

3.       Especifica tus tiempos de estudio y trabajo.

se sugiere que tengas muy claros todos tus horarios y destines tiempo específico para ello; ejemplo: 

de X a X hora el trabajo, de tal a tal hora los estudios. 

Incluso puedes realizar un horario en papel y de esa manera tendrás más específicos tus tiempos de 

cada día.

4.       no olvides tomar un tiempo para ti:

 No sacrifiques todo tu tiempo en solo los estudios y el trabajo porque esto provoca mucho estrés. 

Mejor date un tiempo para ti, aunque sea un par de horas o minutos al día. Sal con tus amigos, ve una película, ir a un lugar sea de tu agrado, etc. Lo importante es que dediques tiempo para ti.

5.       Aliméntate e hidrátate bien.

 al estudiar y trabajar gastas mucha energía, por eso se te recomienda que siempre hagas por lo 

menos tus tres comidas de ley, que durante el día tomes el agua necesaria para tu cuerpo y que trates 

de dormir las horas suficientes.

 




Comentarios